Salta al contenuto principale
Share
Print Friendly and PDF
Il Messico scommette sull’economia circolare
La industria del plástico reorienta su desarrollo con acciones de sustentabilidad, adoptando modelos de economía circular, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo los residuos.

De acuerdo con el Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México, elaborado por la ANIPAC, los principales materiales reciclados en el país son: polietileno (51.2 por ciento); polipropileno (18.2 por ciento); PET (22.1 por ciento); PVC (2.1 por ciento); y poliestireno (1.8 por ciento), principalmente.

Y el uso de dichos materiales reciclados permite la elaboración de bolsas, materia prima, tuberías, poliductos, fibras, escobas, juguetes, cajas, cubetas, botes, mangueras y accesorios, entre otros productos.


Se estima que en el país existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos, 16 por ciento catalogadas como plantas
grandes por su número de empleados, con más de 101 trabajadores, 16 por ciento medianas (entre 31 y 100 empleados) y 23 por ciento pequeñas (entre 11 y 30 trabajadores).

El material que se acopia proviene, principalmente, de empresas (38 por ciento), centros de acopio (27 por ciento), pepena (26 por ciento), tiraderos (11 por ciento), centros de transferencia (10 por ciento), maquiladoras (7 por ciento), particulares (6 por ciento), sector automotriz 4 por ciento, y otros (4 por ciento).

FONTE: SOMOS INDUSTRIA