A punto, nueva planta DeAcero

You must be logged in to submit a rating for this entry.

En la primera semana de febrero inicia producción; ya activó fase de pruebas

RAMOS ARIZPE.- Más de 20 ingenieros italianos se encuentran trabajando en la fase de pruebas de los equipos y maquinaria eléctrica, electrónica, mecánica e hidráulica, encabezando a un ejército de 300 trabajadores que están preparados, capacitados y listos para iniciar la producción de alambre y varilla corrugada en la nueva Planta de Acería 3M del Grupo Deacero.

Así lo informó a la sección DINERO Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos del Grupo Deacero, “estamos esperando iniciar operaciones en la primera semana de febrero,  y por el momento estamos en pruebas en frío, previas al inicio de la producción, y vamos muy bien trabajando en forma continua, y evolucionando de manera muy positiva con los equipos y la diferente maquinaria.

“Son muchos los equipos. Recordemos que se trata de industria pesada y estamos hablando de maquinaria muy compleja, que tiene que ser muy bien revisada,  para que no surga ningún problema al iniciar su operación, y afortunadamente no hemos tenido ningún contratiempo mayor, sólo ajustes normales,  supervisados por un grupo de 20 especialistas italianos, porque ya hemos mencionado que la mayor parte de la tecnología que estaremos operando, viene de aquel país”.

Domínguez Lara reveló que para esa primera etapa de producción, “está completa la plantilla de trabajadores, integrada por 300 personas,  y vamos a empezar el reclutamiento para la siguiente etapa”, y en este punto es necesario recordar que, cuando el enorme complejo alcance su funcionamiento al 100 por ciento, estará generando un total de mil empleos directos, como se informó desde que se dio a conocer la importante inversión, de 700 millones de dólares.

—¿Y la expectativa de mercado para este 2012?

“Va a depender del crecimiento del PIB y ver si realmente se logra el crecimento que está pronosticando el Gobierno Federal, pero también dependerá de cómo le vaya a la economía estadounidense, y en ese aspecto hay ciertas dudas, pero si ésta logra despegar, nos va a ir bien”.

—¿Cómo ha impactado a la industria del acero la eliminación de aranceles a los productos chinos?

“La realidad es que es muy prematuro hacer una evaluación,  pero sí le va a impactar a toda la industria de la transformación, los chinos tienen un subsidio abierto en sus exportaciones, y eso sin duda nos va a afectar”.

Actualmente hay una plantilla contratada de 300 trabajadores; mientras, las pruebas iniciales se hacen corren en frío. Cuando esta planta se encuentre operando al 100%, la plantilla laboral llegará a los mil trabajadores”

http://www.vanguardia.com.mx/apuntonuevaplantadeacero-1202270.html